A la cárcel tres de los implicados en una masacre en Mayagüez en el 2020

julio 22, 2022

Ingresados en prisión quedaron tres de los cuatro implicados en un caso de triple asesinato reportado en Mayagüez el 15 de octubre del año 2020.

El agente José Acevedo, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, y los fiscales Gerardo Martínez y Andy Rodríguez presentaron cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y conspiración contra José Díaz González, Christian Rodríguez Marrero, Christian Barbosa López y Luis Crespo Cumba.

Mientras, contra Edwin Cabán se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas.

Según se desprende de la investigación, el día de los hechos, a eso de las 5:30 de la tarde fue recibida una llamada al distrito de Mayagüez que alertó sobre disparos en el 397 de la calle Juan Rodríguez, jurisdicción del barrio Maní, en Mayagüez. Cuando personal del distrito llegó al lugar a verificar la querella, encontraron los cadáveres de Freddie Charón Valentín, de 27 años y alias “Baby Boy”; además de Edmari Suárez Calderón, de 30 años, y Richard Nieves, todos con múltiples impactos de bala que les provocaron la muerte en el acto.

En el incidente resultaron heridos de bala Ninoska Cabán Normandía, de 22 años, y su hermano Edwin Cabán Normandía, de 45 años, ambos residentes del lugar.

El caso fue presentado ante la jueza María Del Pilar Vázquez, quien determinó causa en todos los cargos a cada imputado, e impuso fianzas de 2.4 millones de dólares a José Díaz, 2.5 millones de dólares a Christian Rodríguez, $200 mil a Edwin Cabán, $90 mil a Christian Barbosa (acusado de encubrimiento y cuya fianza fue cubierta por un fiador privado), y $2.4 millones a Luis Crespo, procesado en ausencia y contra quien se emitió la orden de arresto correspondiente.