A la cárcel los sospechosos de dejar dos policías heridos tras persecución en Toa Baja

agosto 5, 2022

Las autoridades radicaron cargos contra los dos sujetos que protagonizaron una balacera y luego una persecución que dejó dos agentes de la Policía heridos el pasado miércoles en el barrio Candelaria, en Toa Baja.

Según indicó la Policía, a Jexziel Rivera Pirela, de 24 años y que tenía probatoria federal, y Jean L. Castro Pérez, de 29 años, se le sometieron dos cargos por tentativa de asesinato, dos cargos por apuntar y disparar un arma de fuego, un cargo por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión y uso de municiones, además, por arma de asalto semiautomática, por disparar desde un vehículo y por daños graves.

Los hechos se remontan al pasado 2 de agosto, cuando los imputados desataron una balacera en horas de la mañana en la carretera PR-2 frente a la urbanización Estancias de la Fuente en Toa Baja. Luego, oficiales pasaron por el lugar, por lo que procedieron a intervenir y estos abrieron fuego contra los uniformados. Acto seguido, se desató una persecución hasta la carretera PR-165 que terminó con el arresto de los dos sospechosos.

Estos no poseían licencia para la portación de armas.

Por otro lado, los agentes perjudicados fueron identificados como Carlos Cotto y Alfredo González, de la División de Inteligencia Criminal de Bayamón, pero ya se encuentran estables.

El caso fue llevado ante la jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, le señaló una fianza global de 970,000 dólares.

La misma no fue prestada, por lo que fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 17 de agosto.