Suspenderán envío de pruebas gratis de COVID-19 a través de correo postal

agosto 29, 2022

Por: CNN y Las Noticias

El gobierno federal de los Estados Unidos finalizará su programa de envío gratuito de pruebas de COVID-19 a los hogares esta misma semana, citando la falta de fondos y esfuerzos para preservar el suministro antes de un aumento anticipado de casos, dijo a CNN el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Tanto la Casa Blanca como el sitio web donde las personas pueden solicitar sus pruebas gratuitas culparon al Congreso por no proporcionar fondos adicionales para el programa, que proporcionó hasta 16 pruebas gratuitas por hogar desde principios de año.

«Los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las reservas de pruebas de la nación», se lee en el sitio web de Covid.gov.

La administración lanzó la iniciativa, que envió pruebas rápidas a los estadounidenses a través del Servicio Postal de Estados Unidos (UPS) en enero de 2022 en medio de una ola de casos de variantes “Ómicron” y una disponibilidad limitada de pruebas. Sin embargo, los funcionarios advirtieron durante meses que, en ausencia de fondos adicionales del Congreso, la administración se vería obligada a revertir sus esfuerzos de respuesta al coronavirus.

“Hemos advertido que la inacción del Congreso forzaría compensaciones inaceptables y dañaría nuestra preparación y respuesta general ante el covid-19, y que las consecuencias probablemente empeorarían con el tiempo”, dijo el funcionario de la Casa Blanca a CNN. «Desafortunadamente, debido a la financiación limitada con la que tenemos que trabajar, hemos tenido que tomar decisiones imposibles sobre en qué herramientas y programas invertir, y cuáles debemos reducir, pausar o terminar por completo».

Aún así, el funcionario dijo que la administración «reanudaría rápidamente la distribución de pruebas gratuitas a través de COVIDTests.gov siempre y cuando el Congreso asigne fondos adicionales, pero «hasta entonces, creemos que reservar las pruebas restantes para su distribución a finales de este año es el mejor curso».