Sistema de Salud Episcopal San Lucas adquirirá institución hospitalaria y de cuidado prolongado en San Juan

agosto 26, 2022

Como parte del compromiso de brindar servicios de salud de excelencia y calidad el Sistema de Salud Episcopal San Lucas adquirirá una institución hospitalaria y un centro de cuidado prolongado en San Juan con una inversión millonaria.

“Hoy es un día histórico para el Sistema de Salud Episcopal (SSE), con este proyecto emprendemos un nuevo camino para extender nuestros servicios a los residentes de la zona metropolitana. Hoy inicia la última etapa del proceso de lo que será el Hospital Episcopal San Lucas Metro y el Centro de Cuidado Prolongado San Lucas.  Con la adquisición alcanzamos un sueño y una meta dentro de nuestro plan de desarrollo estratégico”, expresó el obispo Rafael Morales Maldonado, presidente de las Juntas de Directores.

El acuerdo de adquisición incluye la compra de todos los activos inmuebles y muebles que componen el hospital secundario con licencia operacional para 60 camas, una sala de emergencia, laboratorio clínico y las principales modalidades de radiología. Además, cuenta con servicios de farmacia institucional y los servicios de nutrición, entre otros.

“Nos sentimos honrados de servir a nuestros hermanos. Con estos nuevos servicios continuamos afianzando nuestro compromiso con la industria de la salud en la Isla y procurar el bienestar holístico de los puertorriqueños que tanto lo necesitamos”, destacó Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del SSE.

En esta ocasión, la marca San Lucas continuará impactando con excelentes servicios hospitalarios, por los cuales se ha distinguido por los pasados 115 años, y expande su alcance con la incursión de los servicios del centro de cuidado prolongado donde se brinda atención especializada a pacientes internados que por su condición no necesitan supervisión médica directa que provee un hospital.

“Con la llegada de San Lucas al área metro reafirmamos que continuaremos brindando servicios de salud con la calidad y seguridad que el paciente necesita.  Sobre todo procuraremos que el cuidado se brinde con la compasión, eficiencia, integridad y respeto que distingue a la Facultad Médica y personal que forman parte de la familia de San Lucas”, manifestó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas, quien será la entidad administradora de los nuevos servicios adquiridos.

Éste explicó que robustecerá la facultad médica, en la que galenos del Centro Médico Episcopal San Lucas puedan atender pacientes de ambas instituciones y referirlos para recibir atención en su hospital de Ponce.

De igual forma, sostuvo que extenderán sus servicios de medicina con sus especialidades y cirugía con la gama de servicios disponibles. Asimismo, se aspira a integrar los servicios subespecializados en el Centro Médico Episcopal San Lucas como el Centro de Medicina y Cirugía Bariátrica, el Centro de Salud Conductual, el Centro Agudo de Cirugía Vascular y el Centro de Medicina Fetal, entre otros. Igualmente, ampliarán el programa de Educación Médica Graduada, para mantener el taller académico accesible a otros médicos.

Con esta adquisición, en la primera fase, se estarán creando unos 165 empleos directos e indirectos, los cuales en su mayoría serán profesionales de la salud, además de una inversión millonaria en la adquisición de equipos con moderna tecnología médica y remodelación de las instalaciones físicas.

El Hospital Episcopal San Lucas Metro y el Centro de Cuidado Prolongado San Lucas comenzará operaciones el próximo mes de septiembre.

Para información sobre el Hospital Episcopal San Lucas Metro y otros servicios puede visitar su página web www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook e Instagram/HospitalEpiscopalSanLucasMetro o comunicarse al 787-844-2080.