San Jorge Children & Women's Hospital se acoge a la quiebra

septiembre 2, 2022

La administración del San Jorge Children & Women’s Hospital tomó la determinación de acogerse a la quiebra, así lo dieron a conocer a través de comunicación escrita en sus redes sociales.

«Las operaciones del San Jorge Children & Women’s Hospital no se verán afectadas y todos sus servicios de alta calidad estarán disponibles para brindar atención al paciente. El hospital está enfocado en garantizar que los empleados, médicos y proveedores puedan continuar ofreciendo la atención médica acostumbrada a los pacientes y las comunidades a las que sirven», sostiene la institución hospitalaria.

El expresidente del Colegio de Médico Cirujanos, Víctor Ramos, quien es pediatra en dicha institución desde el 2001, reaccionó al anuncio.

“Ciertamente, para la facultad que laboremos en el hospital es un anuncio difícil. Ha sido duro el proceso de ver tratar unidades importantes del hospital, como la Unidad de Oncología, servicios de ortopedia que tenemos, ciertos lugares, pero vamos a seguir dando la milla exra la facultad que trabaja en el Hospital de Niños San Jorge”, indicó el galeno en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El anuncio surge en momentos que el sistema de salud enfrenta una crsis por la escasez de profesionales de salud, el éxodo de médicos y la batalla contra las aseguradoras.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.