Obstetra expresa frustración y anticipa posible colapso: "Que Dios nos proteja de la crisis que se avecina"

enero 5, 2023

Una ginecóloga obstetra tomó las redes sociales para expresar su frustración y denunciar las malas condiciones de trabajo que enfrentan los profesionales de salud en la Isla.

«Hoy cierro un capítulo en mi vida. Con sentimientos mixtos, esta mañana hice mi último parto, luego de 15 años. Múltiples razones me llevaron a tomar esta decisión siendo el aspecto favorito de mi profesión», dijo la mujer en Facebook .

La mujer denunció que los médicos obstetras sufren maltratos día a día.

«Los pacientes llegan a la defensiva desde el primer día y nos tratan como criminales que queremos hacerles daño. Los avances en la medicina están para ayudar, no para hacer daño. La tasa de mortalidad neonatal y materna ha disminuido Gracias a estos avances», sostuvo la profesional de la salud.

La mujer también atribuyó su decisión a la influencia de las redes sociales a la cual están expuestos los pacientes.

«Pero ahora el paciente no busca la opinión experta del médico, si no que está “doctor shopping” buscando que médico hace lo que yo quiero que me hagan, lo que le hicieron a mi amiga o lo que vi en las redes sociales».

También arremetió contra la burocracia gubernamental y de las aseguradoras.

«Ser médico en PR no es costo efectivo. El abuso constante a la clase médica por los pacientes, los planes médico y las redes sociales es la causa del éxodo de los médicos, y ahora la escasez de obstetras».

«Si hay dinero para pagar el grooming del perro, el jardinero y te devuelven dinero al final del mes, significa qué hay dinero para subir la tarifa a los médicos y cubrir medicamentos esenciales a pacientes como la insulina», añadió en su escrito.