FDA autoriza segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 para mayores de 50 años

marzo 29, 2022

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna contra el covid-19 para permitir que los adultos mayores de 50 años reciban una segunda dosis de refuerzo tan pronto como cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra el covid-19.

La medida amplía la disponibilidad de refuerzos adicionales para adultos mayores sanos. La FDA había permitido anteriormente segundas dosis de refuerzo para cualquier persona de 12 años o más que tuviera una inmunodeficiencia severa, comenzando cuatro meses después de su primer refuerzo.

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) sigan con lo que se conoce como una recomendación permisiva, una declaración de que las vacunas se pueden usar en este grupo de edad para quienes las deseen. Sin embargo, no se espera que la agencia recomiende oficialmente las vacunas.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales par la ampliación de esta información.