[elfsight_countdown_timer id="4"]

En alerta por aumento de hospitalizaciones por influenza

febrero 12, 2024

La isla está en alerta ante el aumento de hospitalizaciones por casos de influenza y también una alta positividad de casos de COVID-19. Durante horas de la mañana el Departamento de Salud estuvo ofreciendo una conferencia de prensa para dar una actualización en los casos de influenza y COVID-19, y se detalló la vigilancia por el aumento de hospitalizaciones.

La influenza es una infección respiratoria que llega todos los años por temporada y desde el mes de noviembre se alertó sobre una situación epidémica.

Iris Cardona, Principal Oficial Médico del Departamento de Salud hizo una exhortación a los ciudadanos, en particular a los padres, a utilizar la vacuna como una herramienta de prevenir la condición y complicaciones. El grupo más afectado por la infección es los pacientes pediátricos. Sin embargo, el grupo de adultos mayores está en mayor riesgo de desarrollar complicaciones severas por la enfermedad.

Por otra parte, el llamado del Departamento de Salud es al uso de mascarilla de ser necesario, el lavado de manos frecuente y mantener los protocolos de prevención en las escuelas y residencias.