Sorprendido Aponte Dalmau por rechazo al proyecto de redesarrollo de Roosevelt Roads
El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau, expresó sorpresa y malestar luego de que ayer, martes el Proyecto del Senado 362, de su autoría y con el que se buscaba enmendar los estatutos actuales para promover el desarrollo económico y turístico de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads, fuese derrotado en el Senado.
“Me sorprende, porque el proyecto pasó por un extenso proceso de vistas públicas y de trabajo en conjunto con la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, el Departamento de Desarrollo Económico y el propio gobernador, Pedro Pierluisi. Los senadores de la delegación del Partido Nuevo Progresista votaron en contra a las propias enmiendas acordadas con el gobernador”, dijo Aponte Dalmau.
El portavoz popular añadió que “muchos de mis compañeros de delegación me admitieron que ni siquiera habían leído las enmiendas realizadas, y las delegaciones minoritarias claramente no entendieron el propósito de la legislación”.
Además, “ninguno de los compañeros -incluyendo los de mi delegación- que tenían reparos con el proyecto fue capaz de reunirse conmigo para discutir sus preocupaciones, más cuando el proyecto y su informe fue circulado entre las delegaciones hace más de una semana”, lamentó.
Añadió que siente malestar porque “aquí nadie pensó en las consecuencias de derrotar una medida considerada como una de las más importantes para el desarrollo económico y turístico de la región Este y de las islas municipio de Vieques y Culebra. Con esta acción dejamos de manera irrestricta al gobernador Pierluisi y a la actual administración para que desarrollen sin ningún ordenamiento jurídico y planificación estratégica los terrenos de Roosevelt Roads”.