Senado confirma nombramiento de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales

noviembre 16, 2022

En el último día de aprobación de la cuarta sesión ordinaria, el Senado confirmó los nombramientos de Anaís Rodríguez como secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de Nicole Martínez como administradora de la Administración para el Sustento de Menores (Asume).

“Como secretaria de Recursos Naturales he hecho todo lo que está a mi alcance para hacer valer el mandato constitucional de lograr la más eficaz conservación de nuestros recursos naturales, así como el mayor desarrollo y aprovechamiento de estos para beneficio general de la comunidad. A su vez, y aún con los retos fiscales y de personal que presentamos, nos esforzamos de que haya cumplimiento con la misión, la visión y los deberes ministeriales del Departamento”, afirmó Rodríguez en su vista de confirmación el pasado 26 de octubre.

Martínez, en tanto, destacó el 25 de octubre que “en el área de Recursos Humanos hemos experimentado una reducción considerable de la plantilla de trabajo, pues se ha reducido en más de la mitad desde el año 2004 al presente, contando con 369 empleados activos para cumplir con los deberes y responsabilidades de la Asume. De estos, 148 son especialistas de pensiones alimentarias, en otras palabras, manejadores de casos, encargados de localizar, citar, establecer, modificar y actualizar expedientes entre otras tareas en 174,761 casos activos”.

De igual manera, la Comisión rindió un informe recomendando favorablemente los nombramientos de Alejandro Camporreale Mundo como miembro de la junta de directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública; Juan José Troche Villeneuve como director ejecutivo de la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda con el gobierno de Puerto Rico; Marla Inés Canino Rolón para un nuevo término como procuradora de Asuntos de Menores; Vanesa Pérez Ruiz como procuradora de Asuntos de Familia; Lemuel Rivera Rivera como miembro asociado de la Junta de Planificación y Pedro Rivas Cruz como procurador de Asuntos de Familia.

También dio paso, entre otros, a Mariela Goyco Blechman como procuradora de Asuntos de Menores; Héctor J. Del Río Jiménez como miembro junta de gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; William Méndez Latalladi como miembro de la junta del Centro Comprensivo de Cáncer.

En la misma línea, el alto cuerpo avaló diversas designaciones a la Judicatura y al Departamento de Justicia, y confirmó a Karla Sofía Del Valle Mellado Delgado para un nuevo término como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia; Vanessa Sánchez Velázquez y Mari Nilda Aparicio para un ascenso como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Pablo José Oller López como juez superior del Tribunal de Primera Instancia.

Igualmente, dio paso a Larrisa Natalia Ortiz Modesti para un ascenso como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia; Ángel Manuel Candela Rodríguez, Teresita María Mercado Vizcarrondo, Janice Marie Bernard Maldonado y Glendaliz Morales Correa como jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia.

Otras informaciones: