Se acerca la hora de conocer cuándo será el juicio contra Ángel Pérez

mayo 31, 2022

Por: Melissa Correa

La jueza federal Aida Delgado anticipó que para el 5 de julio señalará la fecha del juicio contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, acusado por corrupción.

Así trascendió hoy, martes durante una vista de status del caso a la que comparecieron los abogados del expolítico Osvaldo Carlo y Eduardo Ferrer, y el fiscal Nicholas Cannon.

Durante la audiencia, Delgado cuestionó a la defensa si el acusado enfrentará el juicio en su contra o está dispuesto a negociar.

Carlo le respondió que está en espera de que el ministerio público le suministre la totalidad del descubrimiento de prueba y que, por el momento, enfrentará el juicio.

La defensa anticipó que presentarán a cinco testigos durante el proceso judicial.

La jueza le concedió al gobierno hasta el 20 de junio para que concluya el descubrimiento de prueba. La Fiscalía tiene pendiente el suministro de la extracción de llamadas telefónicas que forman parte de la prueba.

Mientras, que la defensa tiene hasta el 1 de julio para analizar la evidencia.

La próxima vista fue pautada para el 5 de julio a las 3:00 p.m.

Pérez fue acusado por un gran jurado el pasado 9 de diciembre por participar en un esquema de soborno y pago de comisiones ilegales.

Se alega que el exfuncionario recibió sobre 5 mil dólares de un individuo “A» al que se identificaba como una persona propietaria de una compañía de recogido de desperdicios sólidos.