Representante solicitará a Joe Biden que visite Puerto Rico una vez finalice sus vacaciones

diciembre 26, 2022

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, le solicitará a la Casa Blanca una visita de trabajo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien estará de vacaciones en Saint Croix.

“El presidente de Estados Unidos estará del 27 de diciembre al 2 de enero disfrutando de sus vacaciones en la isla hermana de Saint Croix, por lo que nuestro reclamo es que a su regreso pase unas horas en Puerto Rico para continuar adelantando esfuerzos sobre la reconstrucción de la isla. Esto, luego del anuncio en entrevista del gobernador Pedro Pierluisi de que la reconstrucción puede tomar 12 años más, en adición a los seis años que ya han pasado, lo que es simplemente inaceptable”, sostuvo el político.

Ante este panorama y el interés demostrado por la administración Biden con los asuntos de Puerto Rico, el legislador indicó que es urgente que el propio presidente de EEUU regrese a Puerto Rico y “vea de primera mano la incompetencia de la administración Pierluisi para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción”.

“Estados Unidos nos están dando el dinero para realizar las obras; sin embargo, esta administración no ha sido capaz de poner en marcha un plan efectivo para adelantar los trabajos” sentenció el representante.

Contenido relacionado: