Renuncia el alcalde de Trujillo Alto

junio 17, 2022

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, presentó anpche su renuncia mediante una carta enviada a la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán.

Cruz Cruz, quien está siendo investigado por agencias federales luego de que su ayudante especial, Radamés Benítez Cardona, fuese detenido en diciembre pasado por agentes del FBI y acusado de conspiración, soborno y extorsión, ostentaba el cargo desde el año 2009.

Luego del arresto de Benítez, Cruz Cruz se declaró “sorprendido”, y afirmó que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”.

La noticia de la renuncia del alcalde afiliado al Partido Popular Democrático (PPD) fue confirmada por nuestra reportera Melissa Correa.

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del municipio de Trujillo Alto, efectivo a las 11:59 PM del 16 de junio de 2022. Esta decisión es en conformidad con el artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2022, según enmendada, conocida como Código Municipal de Puerto Rico”, señala la misiva.

Agrega, sin entregar razones de su dimisión: “Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”.