Presidente de la Federación de Alcaldes: "Una vez más se mancha la reputación"

mayo 5, 2022

El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, lamentó los arrestos de los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas por parte de las autoridades federales en un caso de corrupción.

“La noticia de los arrestos de los alcaldes de Humacao, Rey Vargas y de Aguas Buenas, Javier García, es un asunto que vuelve dirigir la atención del pueblo y de los gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla. Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar», expresó el también alcalde de Camuy.

Hernández afirmó que «no hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado».

Mientras, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, solicitó la renuncia inmediata de ambos funcionarios.

“He sido firme con este tipo de caso y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico. La corrupción es un mal social que no vamos a tolerar», sostuvo el gobernador.

La Fiscalía federal ofrecerá detalles sobre estos arrestos a las 10:45 a.m.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.