PPD espera una notificación oficial para abrir el proceso de elección en Trujillo Alto

junio 17, 2022

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, dijo hoy, viernes sobre la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, que esperan “ser notificados de manera oficial por la legislatura municipal y de esta manera abrir el proceso de elección y proceder a llenar la vacante como lo establece el código municipal”.

Agregó que “en las próximas horas abriremos el proceso para la radicación de candidaturas y selección del nuevo alcalde o alcaldesa. Este evento se realizará dentro de los próximos 30 días. Tan pronto tengamos toda la información de la apertura de candidatura, lo notificaremos a los medios y en nuestras redes”. 

Cruz Cruz entregó anoche su carta de renuncia a la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán.

El ejecutivo municipal, quien está siendo investigado por agencias federales luego de que su ayudante especial, Radamés Benítez Cardona, fuese detenido en diciembre pasado por agentes del FBI y acusado de conspiración, soborno y extorsión, ostentaba el cargo desde el año 2009.

Luego el arresto de Benítez, Cruz Cruz se declaró “sorprendido”, y afirmó que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”.