PFEI radicará cargos contra el exalcalde de Santa Isabel

junio 6, 2022

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) radicará cargos este viernes contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

Tan reciente como en febrero pasado, el PFEI informó que un fiscal especial independiente investigaría a Questell Alvarado y a Noelia Meléndez, exdirectora do Finanzas del municipio, luego de que acogieran una recomendación formulada por el Departamento de Justicia.

La investigación preliminar realizada por Justicia encontró posibles acciones y omisiones del pasado ejecutivo municipal en contravención a las leyes aplicables. 

En el caso de la exdirectora de Finanzas, el análisis concluyó que sus actuaciones podrían constituir infracciones de ley.

Al determinar acoger los señalamientos presentados por Justicia, el Panel designó a los fiscales Emilio Mill García y Manuel Núñez Corrada para realizar la investigación.

Los hallazgos preliminares que motivan la designación de un FEI contra Questell se relacionan con el nombramiento y remuneración do una exdirectora de Finanzas. 

También, con supuestas acciones y omisiones del exfuncionario que obstaculizaron los procesos de auditoría de la Oficina del Contralor.

Contra Meléndez se arguye que creó ilegalmente una orden de compra y comprobante de desembolso a favor de una empresa representada por su padre, fundamentado en una enmienda inexistente. 

La situación provocó que el municipio emitiera un pago ilegal a esa empresa.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.