PFEI radicará cargos contra el alcalde de Mayagüez

mayo 31, 2022

La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) anunció hoy, martes que a las 9:00 a.m. del miércoles, 1 de junio presentará cargos contra el suspendido alcalde del municipio de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez y contra la directora de Finanzas y Presupuesto del mismo municipio, Yahaira Valentín Andrades.

La presentación se realizará en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Investigaciones de San Juan, para ser atendidos por los fiscales especiales independientes.

Asimismo, para el viernes, a la 1:00 p.m., anunció que se realizará la vista preliminar contra Raúl Maldonado Gautier, exsecretario de Hacienda y de la Gobernación, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan.

Al respecto, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, recordó que “el pasado 31 de marzo suspendí al alcalde de Mayagüez de la presidencia municipal y de sus posiciones políticas, hasta que se adjudique la controversia de manera final y firme”.

El lídero popular añadió que “designé al secretario general para llevar a cabo el proceso de reorganización del PPD en Mayagüez. En cuanto a las acusaciones que podría someter el FEI, al alcalde se le presume inocente hasta que se pruebe lo contrario, por lo que se le debe dar el espacio a que se realicen los procesos en los Tribunales del país”, concluyó.