José Luis Dalmau se reitera en la suspensión del alcalde de Mayagüez de sus posiciones políticas

junio 1, 2022

El presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, reaccionó tras determinarse causa para arresto contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez.

“Mis declaraciones siempre se han hecho de acuerdo a los acontecimientos que tenemos delante y no basadas en supuestos. Ante la determinación de causa contra el Alcalde de Mayagüez, me reitero en las acciones tomadas desde el pasado 31 de marzo, cuando el Alcalde fue suspendido de todas sus posiciones políticas, incluyendo la presidencia municipal hasta que los procesos sean final y firme”, sostuvo Dalmau.

A eso añadió, “en cuanto al PPD en Mayagüez, le solicité al secretario general, Ramón Luis Cruz Burgos, que continúe la reorganización en este municipio”.

Dos cargos criminales por malversación de fondos públicos (inciso B del Código Penal) y negligencia en el cumplimiento del deber bajo la Ley de Ética Gubernamental fueron presentados contra Rodríguez Rodríguez y contra la gerente de Finanzas del municipio, Yahaira Valentín Andrades.

Ambos están implicados en supuestas acciones irregulares que llevaron a la pérdida de 9.8 millones de dólares cedidos por la legislatura al Centro de Trauma de Mayagüez, y se exponen a una pena de ocho años de prisión por el cargo de malversación de fondos públicos y tres años por negligencia en el cumplimiento del deber, dijo el Fiscal Especial Independiente (FEI), Miguel Colón Ortiz.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.