José Aponte solicita deponer sobre el borrador del proyecto de estatus

junio 2, 2022

El representante José Aponte Hernández solicitó al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva, un turno este sábado para presentar su apoyo al proyecto de consenso sobre la descolonización de Puerto Rico.

Grijalva, junto a un grupo de congresistas, está en San Juan del 2 al 4 de junio para una serie de reuniones con oficiales electos de la isla, entre otros grupos, relacionado al borrador del proyecto de ley que persigue la celebración de una consulta de estatus entre las opciones de estadidad, independencia y libre asociación.

“Respaldamos la acción del Comité de Recursos Naturales de venir a Puerto Rico y esperamos que se materialice el proyecto de consenso que se anunció a mediados de mayo y que establece una consulta vinculante entre opciones descolonizadoras. Tiempo hay, hace falta voluntad. Ese es el mensaje que voy a llevar”, dijo Aponte Hernández.

El Comité se reúne el sábado, a partir de las 3:00 de la tarde en el Centro de Convenciones, en San Juan, para atender al público sobre el tema y sólo hay 350 espacios disponibles para la presentación.