Johnny Méndez pide a boricuas en Florida salir a votar por candidatos que apoyan la estadidad

agosto 22, 2022

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, instó a los puertorriqueños que residen en el estado de la Florida a votar mañana martes, en las primarias para el Congreso, por candidatos que apoyan la estadidad para la Isla.

“Los puertorriqueños en la Florida tienen un enorme poder político y los candidatos saben eso”, dijo Méndez Núñez, al recordar que mañana martes se celebran una serie de primarias muy importantes en ese estado de la nación norteña.

Refirió que, en total, son 38 primarias para la Cámara de Representantes federal y una para el Senado, por lo que hizo “un llamado a nuestros hermanos en este gran estado a participar de este proceso y apoyar a candidatos comprometidos con la igualdad de derechos para los residentes de Puerto Rico, con la estadidad”.

El vicepresidente del PNP señaló que “con eso enviamos un contundente mensaje de que los puertorriqueños son una fuerza electoral importante y que ningún candidato puede ganar sin nuestro respaldo”.

Las primarias para la Cámara de Representante federal así como para un escaño en el Senado por Florida se disputan mañana martes. En total, son 14 primarias demócratas y 24 republicanas. Florida tiene 28 escaños en la Cámara.

“La comunidad puertorriqueña en Florida sobrepasa un millón, eso representa un enorme poder político. Los puertorriqueños somos ahora el 29 por ciento de todos los votantes hispanos en el estado. Tenemos la habilidad de influenciar la elección. Esta elección es bien importante para Puerto Rico, necesitamos votar por candidatos que endosen la estadidad”, insistió.

De los 28 escaños a la Cámara federal en la Florida, apenas seis se encuentran vacantes por razones del que el incumbente decidió no aspirar a la reelección, aunque sobre 100 candidatos participan de las primarias para ese cuerpo legislativo.

“Varios puertorriqueños están corriendo para escaños y algunos han hablado públicamente a favor de la estadidad. Esos candidatos deben tener el apoyo de todos los puertorriqueños en la Florida”, reclamó el portavoz del PNP en la Cámera.

La contienda en el Senado tiene al incumbente Marco Rubio (republicano) enfrentándose a Val Demings (demócrata).

Méndez Núñez ha estado activo en las elecciones en Florida. Durante el 2018 hizo campaña en este estado por el entonces gobernador Rick Scott, así como por el actual mandatario Ron DeSantis, entre otros.