Jenniffer González recibe premio por su liderato a favor de la “igualdad”

junio 16, 2022

El Partido Republicano de Puerto Rico entregó hoy a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, el premio “Luis A. Ferré” en reconocimiento a su liderato y trayectoria de lucha por la “igualdad”.

“Recibo este premio con mucha humildad, pues para mí más que un trabajo, o más allá de una plataforma, es un privilegio poder ser la voz de millones de puertorriqueños que claman su derecho a recibir un trato igualitario como sus compatriotas residiendo en los estados”, dijo durante la edición inaugural de los GOP Awards.

González Colón sostuvo que “desde que inicié mi carrera en el servicio público, la igualdad ha sido mi norte”.

“Mientras el reclamo por la estadidad continúe, yo seguiré por todas las vías buscando resultados”, agregó la comisionada residente en Washington.

El premio fue entregado por el presidente del Partido Republicano, Ángel Cintrón, quien también dio los otros dos reconocimientos al exgobernador Luis Fortuño y la empresaria Zoraida Fonalledas.

Fortuño fue el acreedor del premio “Ronald Reagan” por su dedicación y trabajo a nivel nacional en Estados Unidos a favor de la anexión de Puerto Rico.

Fonalledas, mientras, recibió el galardón “Rafael Martínez Nadal”, quien fuera su abuelo, por su dedicación a la causa de la estadidad y respaldo a la educación y participación en el proceso político.

González Colón ofreció el discurso principal de la actividad, en donde habló de los avances en el Congreso de Estados Unidos para descolonizar a Puerto Rico, lo que contiene el borrador del proyecto de ley, así como el calendario que se contempla para su aprobación en la Cámara de Representantes federal.