Jenniffer González: "Quien utilice el servicio público para beneficiarse debe ser repudiado"

agosto 4, 2022

Tras conocer del arresto de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, afirmó que “el servicio público tiene que ser sinónimo de honestidad, y quien lo utilice para beneficiarse personalmente tiene que ser repudiado”.

“La acusación de todo funcionario público es un suceso despreciable, que lacera la confianza del pueblo en sus instituciones y sorprende y duele más aún si el acusado ocupó el cargo gubernamental más alto en la isla”, opinó la política.

Agregó que “es frustrante y decepcionante que ‘servidores públicos’ abusen de sus posiciones para favorecer a personas que estén dispuestas a pagar. Eso precisamente es inversionismo político, utilizando esquemas de defraudación en el financiamiento de campañas”.

“Como dijo el director de la división de integridad pública del Departamento de Justicia federal, la alegada corrupción corporativa y de oficiales electos no es ajena a Puerto Rico y es tendencia en los estados; sin embargo, no deja de crear rabia e indignación este acto de soborno y corrupción en donde funcionarios públicos dejaron atrás la moral y el buen juicio”, señaló.

Por último, agradeció “profundamente el trabajo que ha estado llevando a cabo el FBI y la Fiscalía federal velando por el cumplimiento de la ley y orden en el gobierno y que sean siempre los que destapan la podredumbre”.