Javier Aponte Dalmau: "Siempre me amparé en la verdad, y por eso siempre estuvo tranquilo"

julio 15, 2022

“Siempre me amparé en la verdad, y por eso siempre estuvo tranquilo y confiado en que saldría bien”, dijo el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Javier Aponte Dalmau, satisfecho por el fallo del juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo, quien determinó no causa para arresto en su contra por cargos presentados tras un altercado con su exchofer hace poco más de cuatro meses.

El caso comenzó en el Tribunal de Carolina el pasado 8 de marzo, cuando el juez Orlando Puldón Gómez no encontró causa para arresto contra el senador.

El exempleado Rafael Rivera se querelló entonces, pues aseguró que tras bajarlo de su vehículo en una carretera en Canóvanas, el legislador lo tomó por la parte posterior de la cabeza y le dijo que “tenía ganas de darle un par de puños”, por lo que el Ministerio Público presentó cargos en alzada por delitos menos graves de alteración a la paz y agresión simple.

“Desde el primer día, siempre fui honesto y me amparé en la verdad, aceptando que, ciertamente, tuve una discusión con mi exchofer motivada por la incomodidad con su desempeño laboral y mi decisión de despedirlo de sus funciones”, señaló el legislador.

Agregó que “el señor Rivera insistió en la agresión, pero nunca ni él ni la Policía ni la Fiscalía pudieron presentar siquiera la más mínima prueba que se requería. Se empeñaron en alargar este caso con la única intención de hacerle daño a mi reputación y a mi carrera política. Sin embargo, siempre estuvo tranquilo y confiado en que saldría bien, porque la verdad estaba de mi lado y tenía fe en estar haciendo lo correcto”.