Gobernadora reafirma intención de poner fin al contrato de LUMA en 2025

mayo 21, 2025

La gobernadora Jenniffer González Colón, acompañada por el secretario auxiliar de Energía, Josué Colón, anunció que su administración trabaja activamente para cancelar el contrato con la empresa Luma Energy durante este año.

González Colón reafirmó que esta decisión ha sido consistente desde su campaña y destacó la creación de un comité multisectorial encargado de evaluar la situación energética en Puerto Rico, así como la oficina del ZAR de Energía para supervisar el proceso.

Además, la mandataria enfatizó la importancia de establecer una política clara sobre el uso de vehículos todoterreno en vías públicas mediante un comité conformado por fabricantes, distribuidores, miembros de la sociedad civil y jefes de agencias.

Respecto a su relación con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, González aclaró que, a pesar de las diferencias y el rechazo a su nombramiento por parte del Senado, el trabajo conjunto con legisladores de distintos distritos continúa sin interrupciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de una visita de inspección a las mejoras en la escuela Abelardo Díaz Morales en Caguas.

Post
Filter