Gobernadora indica que tomará resultados de encuesta para “seguir afinando y ejecutando”

noviembre 5, 2025

La gobernadora Jenniffer González reaccionó este miércoles a los resultados de una encuesta publicada por El Nuevo Día sobre su gestión a diez meses de haber asumido el cargo.

“Hoy se cumple un año desde que ustedes me dieron la confianza para servir a nuestra isla”, expresó la mandataria en un mensaje difundido en sus redes sociales, donde agradeció el respaldo ciudadano y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los puertorriqueños.

Sobre los resultados del sondeo, la gobernadora indicó que los recibe “con serenidad”, destacando que ha enfrentado encuestas favorables y desfavorables en el pasado. “Yo he ganado y perdido encuestas, ustedes los saben. Pero nunca he perdido una elección”, señaló.

Además, subrayó los logros alcanzados durante su administración diciendo que “las encuestas no me detienen prefiero concentrarme en los resultados que impactan la vida de la gente: hemos reducido las estadísticas en los crímenes, hemos logrado entregar títulos de propiedad sin precedentes, estamos mejorando las carreteras, acelerando los trámites en el gobierno , aumentando las ventas de cemento, construcción, empleos, inversión en manufactura, mejorando la competitividad de la isla, mejorando los servicios a nuestras familias con diversidad, cumpliendo con nuestra plataforma de gobierno y mucho más. Evidentemente, reconozco un problema de comunicar directamente lo que el gobierno hace para que la gente lo sienta y perciba. Tomaré estas guías de sentir para seguir afinando y ejecutando resultados”.

“Queda camino por recorrer y lo haré directo con la gente, con la misma energía y el mismo compromiso de siempre. Juntos avanzamos, juntos construimos”, concluyó.

Según se indicó en El Nuevo Día, la encuesta refleja que la mitad de los participantes desaprueba la gestión de la gobernadora Jenniffer González, a quien también perciben como una mandataria cuyo desempeño ha sido inferior a las expectativas. Además, muchos dudan de sus posibilidades de aspirar con éxito a la reelección en 2028, y su gabinete no goza de una imagen positiva entre el público.

De acuerdo con los resultados, un 52% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que un 36% le otorgó una calificación de F. Además, el 64% considera que sus posibilidades de reelección son bajas y un 52% opina que su desempeño ha sido peor de lo esperado.

La encuesta también revela que un 48% cree que la gobernadora se preocupa más por su carrera política que por el bienestar de la ciudadanía, y un 52% la percibe como arrogante en su trato hacia quienes disienten.

Post
Filter