Figuras del PPD reaccionan a la orden de protección contra el legislador Orlando Aponte

abril 21, 2023

Diferentes figuras del Partido Popular Democrático (PPD) reaccionaron a la información que trascendió en Las Noticias de TeleOnce sobre un caso de alegada violencia doméstica por parte del representante Orlando Aponte contra su esposa, lo que habría dado paso a que se emitiera una orden de protección en su contra.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, sostuvo que Aponte no le había informado al cuerpo legislativo y a él sobre la orden de protección emitida el pasado 13 de abril.

“Inmediatamente, impartí instrucciones para que se requiera toda la información referente a este lamentable asunto, y podamos proceder con los referidos correspondientes, de acuerdo con la Sección 18.1 del Código de Ética de la Cámara. Asimismo, luego de que evaluamos dicha información, tomaremos las acciones administrativas necesarias, según las facultades provistas en el inciso (d) la Sección 5.2 del Reglamento de la Cámara”, indicó Hernández en comunicación escrita.

El presidente cameral añadió que repudian la violencia de género en todas sus manifestaciones y “actuaremos con rigor, firmeza y sin dilaciones para que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

De igual, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, se expresó a través de las redes sociales.

“En la tarde de hoy surgió una información relacionada al Representante Aponte Rosario, muy delicada, donde debe ser investigada de manera transparente. La violencia de género tiene que ser repudiada”, indicó la candidata a la presidencia de la pava

Otro alcalde y también aspirante a presidir la colectividad que dio un paso adelante e hizo declaraciones fue Luis Javier Hernández, quien pidió que el legislador sea suspendido inmediatamente de todas las posiciones políticas y “que se tomen las previsiones necesarias de inmediato para asegurar la objetividad y la transparencia durante todo el proceso”.

“Se que el Presidente de la Cámara ha expresado que comenzará un proceso ético en su contra por lo que estaré muy pendiente al resultado del mismo. De ser confirmada la imputación debe abandonar de inmediato su puesto. Para este servidor y mi equipo de trabajo hay cero tolerancia a la violencia doméstica”, cerró el ejecutivo municipal.

Orlando Aponte también presidente la Comisión de lo Jurídico en la Cámara.

Precisamente, otro compañero en ese cuerpo legislativo que reaccionó fue el representante Jesús Manuel Ortiz.

«Las denuncias contra el Rep. Orlando Aponte son extremadamente serias. Los hechos que se alegan son actos reprochables, vergonzosos y condenables que no representan ni a la Cámara de Representantes, ni al PPD. El momento exige que sea removido de todas sus posiciones en el Partido y en nuestra delegación. De resultar ciertos los alegatos tiene que renunciar a todas sus posiciones incluyendo el escaño”, dijo el también aspirante a la presidencia del PPD.

Reacción de Orlando Aponte:

“Ha trascendido públicamente una situación de carácter personal que estaré atendiendo en el foro judicial. El proceso respecto a mi relación matrimonial exige que sea comedido en mis expresiones, por lo que oportunamente asumiré en los foros correspondientes. Estoy convencido de que a través del proceso prevalecerá la verdad. Por el momento no haré más declaraciones por respeto a mi esposa e hijos.

Agradezco los mensajes y las muestras de cariño de amigos y familiares. En su momento estaremos en disposición de contestar las preguntas de los medios. No obstante, el asunto está pendiente de adjudicación por lo que asumiré el proceso con sensibilidad y prudencia poniendo primero el bienestar de mi amada familia”, concluyó.

Contenido relacionado: