En diciembre se escogerá a quien llene la vacante de Juan Oscar Morales en la Cámara

octubre 10, 2022

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, y el subsecretario, Gabriel Rodríguez, anunciaron que hoy, lunes se inicia el proceso para llenar la vacante de representante por el distrito 3 de San Juan.

La vacante surge luego de que el entonces representante Juan Oscar Morales resultara ganador de la elección especial para determinar al nuevo senador por San Juan, ante la renuncia de Henry Neumann Zayas.

“Como hemos hecho en otras circunstancias, hemos desarrollado un proceso electoral libre y transparente, en la forma de una primaria de pueblo para que los residentes del distrito 3 de San Juan escojan a su nuevo representante. Este proceso inicia hoy, con la apertura de las candidaturas. Este periodo se extenderá hasta el mediodía del viernes, 14 de octubre”, señaló Ríos.

La elección especial está pautada para el domingo, 4 de diciembre, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. El evento estará a cargo de la Oficina del Comisionado Electoral (OCE) del PNP, dirigida por Vanessa Santo Domingo.

Rodríguez Aguiló destacó que “desde que surgió la vacante con el triunfo de Juan Oscar Morales, han sido muchos los interesados, pero particularmente jóvenes profesionales que quieren aportar a un mejor San Juan. Eso recalca el deseo de la juventud del PNP de involucrase en los procesos políticos para ayudar a Puerto Rico”.