Elección especial por la alcaldía de Trujillo Alto será el 16 de julio

junio 17, 2022

El secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, anunció la apertura de las radicaciones de candidaturas para la vacante a alcalde en el municipio de Trujillo Alto, cuya elección especial se realizará el 16 de julio.

Las candidaturas estarán abiertas desde el lunes, 20 de junio, a las 8:30 a.m., y se prolongarán hasta el viernes, 24 de junio, a las 5:30 p.m.

“En la mañana de hoy fuimos notificados de la renuncia de José Luis Cruz a la alcaldía de Trujillo Alto por parte de la legislatura municipal. Procedemos, según establece el Código Municipal, a notificar a todo trujillano o trujillana con el deseo de aspirar a la posición de alcalde que las candidaturas estarán abiertas desde el lunes”, dijo Cruz Burgos.

“Toda candidatura será evaluada por nuestra comisión calificadora y, en caso de cumplir con todos los requisitos legales, serán certificados y daremos paso a cada popular de la ciudad a seleccionar su nuevo alcalde o alcaldesa”, agregó el secretario.

Para someter candidaturas se tiene que presentar la documentación necesaria, que “está disponible en nuestra página de internet ppdpr.net. Su documentación debe ser entregada en nuestro comité central y puede adelantarla al correo electrónico [email protected] . De haber más de un aspirante certificado, la elección se realizará el sábado 16 de julio”, finalizó Cruz Burgos.

Ya la presidenta del cuerpo legislativo María de Lourdes Zayas y el representante municipal Gabriel Pérez Pérez confirmaron que aspirarán a la posición.