Designan un FEI para investigar al exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

abril 11, 2023

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente designó un FEI para investigar al exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, ya que, presuntamente, pudo haber infringido el Código Penal en la concesión de arrendamiento de propiedad municipal.

“Según surge del informe de investigación preliminar realizado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia (DJ), el caso se sustenta en el Informe de Auditoria Especial OAI-22-E-04 ordenada por el Hon. Edward O’Neill Rosa, actual incumbente. Se aduce, que el exalcalde Pérez Otero cedió el uso de algunas facilidades municipales del edifico Guaynabo Medical Mall, a una entidad privada, sin el pago de cánones de arrendamiento y sin la autorización de la Legislatura Municipal”, se expone en comunicación escrita.

Además, se establece que luego se habría otorgado una extensión de dicho arrendamiento por nueve meses adicionales a la misma empresa en contravención a las disposiciones legales.

El exalcalde de Guaynabo pudo haber violado los Artículos 262 y 264 del Código Penal.

Los licenciados Emilia E. Arill García y Leticia Pabón fueron designados como fiscal especial independiente y fiscal delegada, respectivamente, para realizar la pesquisa en un periodo de 90 días.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.

Otras informaciones: