Critican designación de Verónica Ferraiuoli como coordinadora de eficiencia
La designación de Verónica Ferraiuoli como coordinadora de eficiencia del gobierno ha generado críticas desde diversos sectores, especialmente en el Capitolio.
Figuras claves como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se han opuesto tanto a su nombramiento como secretaria de legislativas como a las nuevas facultades que se le han otorgado.
Rivera Schatz señaló que, aunque el cargo es importante para controlar y mejorar la eficiencia gubernamental, la última evaluación corresponde al pueblo de Puerto Rico.
Además, se cuestiona la creación de esta posición cuando existen organismos como la Junta de Control Fiscal y la Oficina de Gerencia y Presupuestos, encargados de fiscalizar las operaciones del Gobierno.
La gobernadora anunció informalmente la designación de Ferraiuoli a través de una orden ejecutiva, que le confiere la tarea de evaluar y proponer reformas en la administración pública para maximizar recursos y evitar duplicidades.
Sin embargo, la polémica persiste debido a que Ferraiuoli fue previamente descartada para otro cargo por no cumplir con ciertos requisitos, y su nombramiento se percibe como un movimiento político cercano a la gobernadora.
Pendientes a Teleonce para la ampliación de esta noticia.