Contralor electoral no acoge querella del PPD por el Súper PAC "Salvemos a Puerto Rico"

mayo 20, 2022

Tras evaluar la querella radicada por el Partido Popular Democrático (PPD) relacionada al Súper PAC “Salvemos a Puerto Rico”, el contralor electoral, Walter Vélez Martínez, informó que no cumple con los requisitos mínimos requeridos por la ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, según enmendada y sus reglamentos.

“Luego de un análisis de la querella por la división legal de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), para acreditar el cumplimiento con los requisitos sustantivos establecidos en la Ley 222-2011, se determinó que no cumple con los requisitos mínimos para conformarse una querella”, resumió Vélez.

Se determinó “que los suscribientes de las declaraciones juradas para sustentar la querella, carecen de conocimiento propio y personal de los hechos alegados, entre otros requisitos de forma. El propio y personal conocimiento de los hechos no se deriva del mero acceso y conocimiento del contenido de un documento oficial en el dominio público”.

No obstante, con relación a la querella presentada por Jorge L. Dávila Torres sobre este asunto, el contralor electoral expresó que “ante las acusaciones criminales a nivel federal contra ‘Salvemos a Puerto Rico’ y su presidente, Joseph Fuentes Fernández, y en vista de información nueva que ha surgido referente a este caso, recientemente se determinó continuar con la investigación relacionada a este asunto”.

“Por tratarse de un asunto en curso, no se emitirán más declaraciones”, concluyó Vélez Martínez.