Citan a exgobernadora Wanda Vázquez por segunda vez a vista pública en la Comisión de lo Jurídico

March 1, 2023

El presidente de la Comisión de lo Jurídico, el representante Orlando Aponte, confirmó a Las Noticias que citó nuevamente a la exgobernadora Wanda Vázquez a comparecer ante el cuerpo legislativo como parte de la investigación sobre el funcionamiento del Departamento de Justicia.

“Usted se ha negado a comparecer ante la Comisión de lo Jurídico, sin ninguna justificación fundamentada en derecho. Le anticipamos que esta Cámara de Representantes no renunciará a sus prerrogativas constitucionales y cumplirá cabalmente con el mandato dispuesto en esta Resolución, en protección del interés público”, lee la carta enviada por el presidente de la comisión en la Cámara.

“Esta comparecencia es indelegable. Si usted incumple con esta citación, solicitaremos el auxilio del Tribunal Superior de San Juan, conforme a las disposiciones del Código Político,” añadió.

Vázquez Garced fue citada la semana pasada para que hablara sobre su rol como secretaria del Departamento de Justicia en momentos en que ocurrieron casos como el de Kevin Fret y las denuncias que han surgido por parte de la fiscal Betzaida Quiñones. No obstante, esta no acudió y envió una carta en la cual indicó que sus funciones en el Departamento de Justicia cesaron en el 2019.

Contenido relacionado: