Carmelo Ríos dice que arrestos de alcaldes no significa que el PNP sea un partido corrupto

mayo 5, 2022

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, lamentó el arresto por supuesta corrupción de los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, y aseguró que el PNP no es un partido corrupto: “Hemos sido los que no hemos mirado para el la’o, los que han fallado los hemos procesa’o sin titubear. Nosotros no estamos con juegos chiquitos de que porque los conozco los trato diferente”, afirmó.

“Nos coge de sorpresa, porque una cosa son los rumores y otra cosa son las investigaciones”, señaló en referencia a las especulaciones que desde hace meses apuntaban a una posible investigación federal contra el alcalde de Humacao.

También adelantó en entrevista radial con Red Informativa que los alcaldes serían relevados de cualquier posición dentro del PNP, aunque recordó que ni García Pérez ni Vargas Rodríguez tienen posiciones de liderato en la Palma, más allá de ser los presidentes municipales de su partido.

Sobre sus sustituciones, dijo que ya se comunicó “con el componente electoral, y nuestro protocolo es el mismo. Se solicita la renuncia de estos alcaldes; en caso de ellos renunciar, tengo 30 días para entonces hacer la elección especial y eso es lo que vamos a hacer”.

Al preguntarle cómo queda la imagen del PNP, dijo que se trata de algo individual. “Esto no es un asunto del PNP, es un asunto de carácter, de valores de dos servidores públicos que se desviaron. Es lamentable, los conozco a los dos. Lamentable, pero eso es lo que hay, con eso es lo que tengo que bregar y tiene que ser la misma vara pa’ to’ el mundo”.

Finalmente, expuso que “la política pública de nuestro presidente y gobernador, Pedro Pierluisi, es cero tolerancia con la corrupción, venga de donde venga. El servicio público es una vocación, aquí se viene a ayudar al pueblo, no ha ser servido”.