Asignan un FEI para exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Tierras

noviembre 9, 2022

El Panel sobre el Fiscal Especia Independiente designó un FEI para investigar a la exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Tierras (AT), Dorally Rivera Martinez, junto a otros dos exfuncionarios de esa agencia, para que se les investigue sobre Ia posibilidad de haber incurrido en actuaciones contrarias a la ley.

La designación de un FEI también incluye a la exadministradora de Finanzas, Astrid Rivera Febres, y al ingeniero Miguel Santiago Irizarry, de la agencia.

De acuerdo con la investigación preliminar de Justicia, este caso se inició con una comunicación remitida a ese departamento por Ramón González, secretario de Agricultura. Ello, para que se realizara una pesquisa relacionada con el Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes de la Autoridad de Tierras.

De la mencionada investigación surge, entre otros hallazgos, que los funcionarios antes mencionados, alegadamente, utilizaron propiedad pública para gestiones personales y haber utilizado o permitido que se utilizaran fondos públicos para fines no autorizados por ley.

“Conforme a los documentos que se incluyen en el récord que nos fue remitido con el informe de investigación preliminar, surge prueba tendente a demostrar que los aludidos funcionarios podrían haber incurrido en violaciones al Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y al Código de Rentas Internas de 2011, según relacionamos antes”, precisa el Panel en la resolución de este caso.

El licenciado Emilio Arril García fue designado como fiscal especial independiente y la licenciada Zulma Fúster Troche como fiscal delegada para este caso.

Contenido relacionado:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.