Alcalde de Dorado dice no favorecer enmiendas de "Tatito" Hernández al reglamento del PPD

octubre 21, 2022

Carlos A. López Rivera, alcalde de Dorado y miembro de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), desmintió expresiones realizadas por el presidente de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández Montañez, acerca de su supuesto respaldo a enmiendas al reglamento del partido.

“El pasado viernes participé de la reunión de la junta de gobierno del PPD, donde me expresé a favor del tema del estatus político presentado por Antonio Fas Alzamora, no así de enmiendas al reglamento ni que se le coartara el derecho a votar y mucho menos a las enmiendas presentadas por el representante (Rafael) Hernández Montañez”, apuntó López Rivera.

Dijo que “es importante establecer que ni participé ni respaldé con mi voto ninguna enmienda o documento que altere la composición o extensión de términos de la estructura actual del PPD. Esa función le corresponde a la Asamblea de Reglamento. Decir que secundé o respaldé las enmiendas mencionadas y/o el documento aprobado, es falso”.

Aprovechó la ocasión “para establecer que conmigo contarán para apoyar alternativas que reconozcan el voto de todos los populares y que fortalezcan la tradición democrática de nuestra institución. Mi posición es que el PPD en su organismo tiene que votar”.

“Respecto de las expresiones de ‘Tatito’ Hernández en relación a mi voto, es totalmente falso que este servidor apoyó las enmiendas para que no se votara y se les coartara el derecho a los populares a votar. La democracia del PPD está en el voto”, concluyó.

Contenido relacionado: