Alcalde de Arecibo: "No cometí conducta delictiva que justifique la designación de un FEI"

agosto 30, 2022

El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, destacó que el referido realizado por el Departamento de Justicia a la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente (Opfei) se hizo incluso en contra de la determinación de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

“Respetamos la determinación del secretario de Justicia en la que hace un referido a la Oficina sobre el Panel Fiscal Especial Independiente relacionado con el caso de Maritere González y el doctor Edgar Cancel Zapata. Estamos listos y en la mejor disposición de colaborar con cualquier investigación, tal y como hicimos con el propio Departamento de Justicia”, afirmó Ramírez.

Agregó que “es importante recalcar que la División de Integridad Pública del propio Departamento de Justicia expresó que luego de evaluar la prueba en ambos casos, no existía causa suficiente para creer que se pudieron haber cometido delitos contra los fondos públicos o de incumplimiento del deber. Es decir, que no cometí conducta delictiva que justifique la designación de un FEI”.

“Sin embargo, a pesar de esto y en una postura en contra de la determinación de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, el secretario decidió ir en contra de esa determinación y referir el caso a la OFEI. A pesar de la determinación del secretario, confío en que el proceso sea transparente y que vele por los mejores intereses del pueblo. Reitero que estamos listos en colaborar con cualquier investigación”, concluyó el ejecutivo municipal.