Airbnb crea Línea de Apoyo a los Vecinos para denunciar infracciones de viajeros

Inter News Service

La plataforma de alojamientos Airbnb informó que ha creado la Línea de Apoyo a los vecinos, que permite informar sobre posibles infracciones de los viajeros o huéspedes.

Airbnb, en declaraciones escritas, advirtió que “aquellos que infrinjan nuestras normas para los huéspedes podrían ser suspendidos o eliminados de la plataforma”.

“Aunque la inmensa mayoría de los huéspedes en Airbnb son viajeros respetuosos y no surgen problemas, queremos ayudar a resolver las quejas sobre disturbios o molestias en las comunidades de los anfitriones en Airbnb. Por ello, Airbnb ha creado la Línea de Apoyo a los vecinos, que permite a los miembros de la comunidad informar de forma rápida y eficaz sobre posibles infracciones de nuestras normas comunitarias”, señaló la empresa.

Detalló que “los vecinos pueden visitar airbnb.com/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de apoyo especializado o enviar una queja por escrito, y con esto proporcionamos un canal de fácil acceso para señalar las preocupaciones a nuestros embajadores de respuesta rápida”.

Incluso, la plataforma aseguró que “nuestro objetivo es responder en diez minutos cuando los vecinos solicitan una llamada telefónica. Las llamadas se responderán en inglés, pero estamos trabajando para ampliar nuestro apoyo a los hispanohablantes en un futuro próximo. Mientras que las emergencias y los incidentes de seguridad deben comunicarse a las autoridades locales, este canal de comunicación urgente adicional tiene como objetivo abordar tanto a los disturbios inmediatos -como una fiesta no autorizada- como a los problemas a largo plazo o recurrentes dentro de la comunidad”.

Consignó que “en agosto de 2020, anunciamos una prohibición global de todas las fiestas y eventos en los espacios en Airbnb, de acuerdo con nuestras políticas y en interés de la salud pública, hasta nuevo aviso”.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email