Lo que debes saber de la semana de la Moda en New York
La Semana de la Moda de Nueva York, que da inicio formalmente al mes de la moda, se ha encontrado en una encrucijada en las últimas temporadas, ya que sus contrapartes en Milán y París han mantenido el dominio en el calendario de la industria con shows muy esperados y listas de invitados de celebridades llamativas. Pero eso no significa que la ciudad haya estado sin sus estrellas — especialmente dado que el evento de una semana concidió con el US Open, atrayendo a muchas celebridades tanto al lado de la cancha como a la pasarela.
Desfile Ralph Lauren
Marcas de ropa como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger buscaron revitalizar los clásicos, mientras que marcas como Alaïa y Off-White, que normalmente presentan sus colecciones en París, cruzaron el Atlántico para definir lo que la moda americana significa para ellas.
Por su parte, el jueves pasados, Ralph Lauren comenzó las sus eventos con una fiesta fuera de programa en los Hamptons, recreando su icónico Polo Bar para invitados como la Primera Dama Jill Biden, el cantante Usher y los actores Jude Law, Tom Hiddleston y Naomi Watts. La noche siguiente, en el Museo Solomon R. Guggenheim, Alaïa reunió a supermodelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Amber Valletta y Stephanie Seymour en la audiencia, mientras Kendall Jenner dirigía la procesión de modelos alrededor de la famosa arquitectura en espiral del museo de arte. Aunque la aparición brillante de Rihanna con un conjunto de malla de cristal de la casa de lujo francesa fue la mayor sorpresa de la noche.
Además, Off-White también tuvo una gran cantidad de rostros famosos el domingo pasado para ver al director creativo Ib Kamara presentar la primera pasarela de la etiqueta en Nueva York, atrayendo a cantantes como Zayn Malik, Mary J. Blige y Camila Cabello, así como a la modelo Alessandra Ambrosio, a las canchas de baloncesto junto al agua en Brooklyn. También estuvo presente la jugadora de waterpolo olímpica estadounidense Ashleigh Johnson — junto al rapero Flavor Flav, quien, por supuesto, se convirtió en patrocinador de su equipo este año — y la medallista de oro en gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de 2024, Sunisa Lee.
Desfile Off White
Por otra parte la colección de Chavarria — que presentó khakis holgados con cinturón, corbatas y solapas nítidas, y faldas utilitarias para hombres, seguida de una nueva línea de ropa deportiva con Adidas — se presentó contra el telón de fondo de la bandera estadounidense y comenzó con una interpretación de la clásica canción de amor española “Querida.” (Los invitados también recibieron pequeños libritos de la Unión Americana de Libertades Civiles con la Constitución de EE. UU. completa, un recordatorio de los ideales fundacionales de Estados Unidos)
Este no fue el único desfile que expresó un sentido de urgencia política antes de las elecciones de 2024. La etiqueta surrealista Area, celebrando su 10º aniversario, se asoció con Tinder para promover (y donar a) la campaña nacional por los derechos al aborto Bans Off Our Bodies, mostrando una colección de huellas y marcas digitales impresas, cosidas y grabadas en las prendas.