“Ya es hora de que el gobierno nos pague el bono especial”

diciembre 8, 2022

“Ya es hora de que el gobierno nos pague el bono especial que nos corresponde como empleados públicos”, expusieron hoy, jueves a una sola voz, líderes sindicales que representan a más de 12 mil empleados públicos excluidos del pago del bono especial otorgado el pasado 1 de diciembre.

“La semana pasada, el gobernador dio instrucciones a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) para que le solicitara a la Junta de Control Fiscal la autorización para otorgar el bono especial a los excluidos. Hoy acudimos a las oficinas de Aafaf a exigir acción para acelerar el pago de este bono especial. No podemos aceptar que se envíe una carta a la Junta y el gobierno se siente, de forma pasiva, a esperar. La espera requiere de acciones para pasar al siguiente paso”, afirmaron.

“Si el gobierno solicitó a la Junta el pago del bono especial a los empleados públicos excluidos, eso significa que ya el gobierno tiene identificados los fondos para ese propósito. El mismo gobernador reconoció que los fondos existen. Lo que falta es la acción afirmativa para otorgar ese bono”, agregan los sindicatos.

“Exhortamos a Aafaf y al gobernador que actúen con firmeza. Si la Junta les concede la autorización, que lo notifiquen ya. De lo contrario, el gobierno tiene el precedente de que, aunque la Junta objetaba el bono de Navidad, el gobierno lo pagó. En este caso hay que actuar con igual voluntad política”, concluyeron los sindicalistas.

Firman la declaración Luis De Jesús, presidente de la UIA; Ángel Pinto, presidente de Prosol Utier AC); Janell Santana, presidenta de la Heend; Henry Cintrón, presidente de la Hiepaaa; Rosaura Rojas, vicepresidenta de HEO-Cossec; Julio Vargas, presidente de UBOS; Fidel Cordovés, presidente de Uiecfi y Emilio Nieves, presidente del CPT.