Villalba desarrolla escuela de educación especial

agosto 11, 2022

Villalba ampliará su oferta educativa gracias a la firma de una alianza con la Education for Inclusion Academy que permitirá el desarrollo de una escuela especializada en educación especial que atenderá a niños y jóvenes de kínder a duodécimo grado en las instalaciones de la escuela José González Ginorio, en el barrio Romero.

El proyecto contempla ampliar las oportunidades educativas con enfoque individual de acuerdo a las necesidades de cada uno. Los grupos tendrán un tope de entre seis y ocho estudiantes, la composición dependerá estrictamente de las prioridades recomendadas según los especialistas que formarán parte del proyecto novel en la ciudad.

“El Centro Avancino para la Educación Inclusiva significa mucho para mí como padre y alcalde. Es un gran paso para mejorar la calidad de vida de muchas familias en el área sur que, como yo, tenemos seres especiales que necesitan atenciones individualizadas”, dijo el alcalde Luis Javier Hernández.

Agregó que “esta oportunidad no podía dejarla pasar: tenemos el espacio para ello, tenía que alzar mi voz por todos los niños, jóvenes y padres que buscan un grado académico válido por el Departamento de Educación, maximizar su independencia en el diario vivir y formarlos como personas funcionales en el ambiente laboral”.

La iniciativa ofrecerá servicios educativos, servicios psicológicos, terapias del habla-lenguaje, ocupacional y física según estipula en el Programa Educativo Individualizado, a la vez que involucrará un componente para orientación a la comunidad en temas educativos y crecimiento en servicios de salud y prevención.

La región de Ponce registra una población de 13,254 calificados por currículo especial, 959 de ellos pertenecientes a Villalba.