Vieques decreta tres días de duelo por muerte del activista Robert "Bob" Rabin

marzo 29, 2022

El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, anunció hoy, martes que las banderas del municipio ondearán a media asta por tres días en señal de luto por el fallecimiento del activista Robert «Bob» Rabin.

“Vieques es único, es un destino para todos y el amigo Robert Rabin fue uno de esos visitantes que vieron en esta amada Isla Nena todo lo que necesitaba. Ayer nuestro pueblo recibió la triste noticia de que Robert pasó a morar con el Señor. El legado de Robert Rabin, su pasión por Vieques y las causas de nuestra gente nunca serán olvidadas. Por el contrario, su legado estará ahí siempre”, señaló Corcino.

Agregó que “como tributo a su vida, su deseo y trabajo a favor de los viequenses, estoy ordenando que las banderas de todas las instalaciones del municipio ondeen a media asta a partir de hoy, martes”.

Rabin llegó desde Estados Unidos a Vieques para unas vacaciones en 1980 y se enamoró de la isla, por lo que se quedó a vivir allí.

“Vieques tiene una enorme deuda con Robert, no sólo por su lucha en contra del uso de los terrenos de nuestra isla para práctica por parte de la Marina de Guerra de Estados Unidos, sino también por sus tres décadas como coordinador del Museo Fuerte Conde de Mirasol y fundador del Archivo Histórico de Puerto Rico y el Museo de la Memoria Histórica de Vieques, así como la creación de una emisora radial comunitaria: Radio Vieques. Su obra será recordada por siempre”, afirmó el alcalde.