Vieques activa su Centro de Operaciones de Emergencia

septiembre 15, 2022

El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, anunció hoy, jueves la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante el paso de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico.

“Desde el pasado lunes hemos monitoreado con mucho detalle el desarrollo de la ahora tormenta tropical Fiona. Luego de que pasara de ser un disturbio a depresión tropical, tomamos la decisión de activar el COE municipal Hemos delineado, en conjunto con las agencias federales y estatales, un plan de contingencia en caso de ser impactados de alguna forma por Fiona”, señaló el alcalde de la isla municipio.

Añadió que “nuestro COE cuenta con la más alta tecnología, y el personal capacitado para manejar cualquier situación”.

Corcino Acevedo también dijo que se habilitaron las instalaciones de la escuela María M. Simons para servir como refugio. La escuela, debido a la actual orden ejecutiva para controlar la pandemia de Covid-19, tendría capacidad para albergar hasta 75 personas.

El COE se encuentra localizado en la antigua escuela Mercedes de Ruiz (Milivy) en el barrio Santa María de Vieques, y cuenta con un generador eléctrico de emergencia de unas 30 toneladas y un segundo sistema de resguardo basado en tecnología solar que brindaría electricidad al COE ininterrumpidamente.