Vega Baja realiza pruebas en Tortuguero por servicarro

abril 18, 2022

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que la Oficina de Epidemiología Municipal realiza desde hoy pruebas de antígeno contra Covid-19 en el estacionamiento municipal del gimnasio en Tortuguero, mediante servicarro.

“Estaremos entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, evento que repetiremos este viernes 22 de abril en el mismo lugar y con los mismos horarios. Es importante que los ciudadanos que interesen participar de las pruebas de antígenos deben acceder al código QR por medio de su celular para inscribirse. Está disponible en los anuncios publicados en la página oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en Facebook”, señaló Cruz Molina.

“La realidad es que los salubristas ya habían advertido que la tasa de positividad podría alcanzar hasta el 25% una vez finalizada la Semana Santa, de manera que, teniendo el conocimiento y la experiencia de la pandemia, todo el mundo ya sabe lo que debe hacer para protegerse y proteger a sus familias”, añadió el alcalde vegabajeño.

Mientras tanto, Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor cantidad de casos positivos confirmados de Covid-19, con 82.2 millones, según informa Statista, una web alemana que provee datos de mercado e información sobre los consumidores. Le sigue India, con 43 millones, Brasil, con 30 millones, y Francia, con 27 millones de casos positivos.