Varias universidades anuncian reinicio de clases a partir del lunes

septiembre 22, 2022

NUC University, la Universidad Albizu y la Ponce Health Sciences University se sumaron a los centros de educación superior que reiniciarán sus clases desde el próximo lunes, 26 de septiembre luego del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

NUC señaló que decidió activar un receso académico para dar espacio a los estudiantes a sobreponerse del impacto y mantenerse seguros en sus hogares.

“Todos los centros y recintos de la universidad se encuentran listos para operar y recibir a los estudiantes. Durante estos días, los centros y recintos estarán abiertos en un horario de 8:00 AM a 5:00 PM para que los estudiantes que lo necesiten puedan recargar equipos o acceder al servicio de Internet”, señaló.

Mientras, la Albizu informó que el receso académico decretado ante el azote del huracán Fiona continuará vigente esta semana, y que las actividades académicas en el recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez reiniciarán el lunes.

Durante los próximos días, la institución continuará la reanudación paulatina de operaciones con aquel personal esencial, si sus circunstancias personales lo permiten.

La Ponce Health Sciences University anunció la reanudación de clases en todas las modalidades el próximo lunes en su recinto principal en Ponce y el centro de San Juan. Los estudiantes asignados a rotaciones o centros clínicos recibirán instrucciones de sus attendings o coordinadores de su centro.

La institución ofrece todos los servicios administrativos en horario regular a partir de ayer, miércoles y exhortó a toda la comunidad estudiantil a reportar emergencias mediante mensajes de textos y Whatsapp a los teléfonos: 939-238-4710 o 939-579-8529.

Entrega de comidas calientes

En tanto, la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Carolina, realizará hoy una distribución de artículos de primera necesidad, compras y comidas calientes a la comunidad universitaria que lo requiera.

La distribución se realizará en el salón restaurante de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes (tercer piso del Centro de Recursos para el Aprendizaje-Biblioteca).

Con el propósito de identificar las necesidades de la comunidad, el Decanato de Estudiantes de la institución envió mediante correo electrónico institucional un formulario electrónico para obtener información que les ayude a identificar las necesidades surgidas y canalizar las ayudas disponibles o poder hacer referidos a las agencias pertinentes.

Igualmente, la comunidad universitaria puede acceder este formulario a través de las páginas oficiales del recinto uprc.edu o a través de Facebook UPR Carolina Informa o escribiendo a [email protected] .

La UPR también reanudará clases el lunes, según se informó en la tarde del martes.