Vargas Vidot exige que se detenga el cobro de peajes

septiembre 23, 2022

El senador independiente José Vargas Vidot solicitó al gobernador que no se cobren los peajes ni se multe por marbetes vencidos hasta que culmine la emergencia provocada por el paso del huracán Fiona.

“Hablé con el señor gobernador para que se detenga el cobro de peajes a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas ante el paso desastroso del huracán Fiona. De igual manera es inconcebible que se impartan multas por marbetes vencidos en momentos como los que estamos viviendo: sin luz, sin agua y hasta sin diésel. Ante una emergencia como la que atravesamos esto sería lo más justo”, sostuvo Vargas Vidot.

Señaló que ante el evento atmosférico muchas personas han tenido que transitar peajes que antes no tenían por razón de derrumbes o destrucción, y de igual manera han tenido que atender emergencias utilizando vehículos con el marbete expirado.

En un recorrido por Salinas, ciudadanos le contaron al senador que, ante el derrumbe de una carretera, ahora deben tomar un peaje que antes no debían tomar.

“Estamos ante una emergencia donde se han perdido vidas y propiedad. Este no es el momento del gobierno de beneficiarse y lucrarse por las situaciones de los ciudadanos. Y al cobrar peajes en la emergencia, eso estás haciendo. Es la misma lógica del IVU. No se está cobrando porque el gobierno determinó que no debe lucrarse de la necesidad. Lo mismo ocurre con los marbetes vencidos”, apuntó el senador.