Universidades suspenden clases y actividades administrativas

abril 7, 2022

A raíz del apagón que mantiene a miles de abonados sin servicio de energía eléctrica en el país, varias universidades determinaron un receso académico y administrativo para hoy.

Todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrán un receso académico y administrativo este jueves, según anunció la presidenta interina, Mayra Olavarría Cruz.

“La seguridad de nuestra comunidad universitaria y un ambiente saludable de aprendizaje y trabajo son asuntos prioritarios para esta administración”, indicó Olavarría Cruz.

En tanto, la Universidad del Sagrado Corazón decidió “cancelar las clases que se ofrecen de 7:00 AM a 12:20 PM en todas sus modalidades, incluyendo los cursos de Enfermería en Línea”, indicó por escrito la vicepresidenta de asuntos académicos, Anuchka Ramos Ruiz.

También Albizú y la Católica

“La información que ofrece LUMA Energy es que tardarán por lo menos 12 horas en restablecer el servicio, por lo que decretamos un receso académico y administrativo en los recintos de Arecibo, Mayagüez y Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, pues reconocemos la situación apremiante que vive el país”, dijo el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho.

Mientras, la Universidad Albizu envió un comunicado en el que anuncia “la cancelación de las clases y trabajos programados para hoy jueves en su recinto de San Juan y en el Centro Universitario de Mayagüez debido al apagón general que continua afectando a gran parte de la isla”.