Tribunal determina que joven imputada por asesinato de Gabriela Nicole es procesable
El Tribunal de Aibonito determinó que la joven Anthonieska Avilés Cabrera, imputada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts, es procesable para enfrentar el proceso judicial.
La decisión surge tras la evaluación psicológica que se le realizó ayer por psicólogo José Malavé, quien le recomendó al tribunal que la joven es procesable y puede ayudar a su defensa.
Además, se informó que, presuntamente, el secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos, también estuvo evaluando a la joven en Hospital Psiquiátrico de Ponce.
El pasado 17 de septiembre, el tribunal había acogido la recomendación de un psicólogo clínico de que Avilés Cabrera no estaba procesable en ese momento, tras un análisis de su estado mental.
Mientras tanto, Elvia Cabrera, madre de la menor y también acusada en este caso, continúa enfrentando cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas.
La vista preliminar de ambas quedó pautada para este viernes, 17 de octubre, sin embargo, la defensa de la joven indicó que no está disponible ese día.