Tiroteo en escuela de Iowa deja a dos estudiantes muertos y un empleado en condición grave

enero 23, 2023

Por: CNN

Un tiroteo en una escuela «charter» de Des Moines, Iowa, deja al menos dos estudiantes muertos y un empleado en condición grave, según el Departamento de Policía de la ciudad.

A las 12:53 p.m., la Policía y el personal de bomberos respondieron al informe de un tiroteo en 455 SW 5th Street, donde se encuentra ubicada Starts Right Here, una escuela «charter» o institución pública operada independientemente, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Policía de Des Moines en la escena de un tiroteo.

Los equipos encontraron a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a varios hospitales. Las edades de las víctimas y de los sospechosos no se revelaron.

“Aproximadamente 20 minutos después del incidente del tiroteo, y a 3,2 kiómetros de distancia, los agentes de patrulla y detectives del Departamento de Policía de Des Moines detuvieron a varios sospechosos luego de una parada de tráfico”, indicó el comunicado.

«El incidente definitivamente estaba dirigido», dijo el sargento de policía Paul Parizek durante una conferencia de prensa. “No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver», añadió.

La policía no identificó a los sospechosos ni mencionó si tenían cargos formales.