"Tatito" dice que garantizará se honre la dignidad humana e intimidad en discusión del Proyecto 693

junio 24, 2022

Luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara la protección constitucional del derecho al aborto al revertir la sentencia Roe versus Wade (1973), entendiendo que ese derecho no cuenta con una protección constitucional, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, dijo que el proyecto de aborto será visto en agosto y garantizará “que se honre el derecho constitucional a la dignidad humana y la intimidad”.

“El Tribunal Supremo de los Estados Unidos emitió una decisión, en votación 5 a 4, con la que revocó la normativa dispuesta en Roe v. Wade, y reconoció la autoridad de las legislaturas estatales para definir el estado de derecho que regirá en cada jurisdicción”, explicó.

Agregó que “la Cámara de Representantes se reafirma en su compromiso de liderar un proceso de vistas públicas amplio, inclusivo y participativo, en el que escucharemos a todos los sectores, para garantizar que el resultado final sea uno en el que se honre el derecho constitucional a la dignidad humana y la intimidad, dispuesto en nuestra Carta Magna”.

“Por lo tanto, en agosto, tan pronto inicie la próxima sesión ordinaria, legislaremos responsablemente reconociendo la diversidad de voces que están representadas en este Cuerpo”, concluyó.