Tarde de tromba marina, granizo, fuertes lluvias y advertencia de inundaciones

mayo 26, 2022

Tal y como había reportado nuestra meteoróloga Deborah Martorell, se esperaban condiciones complicadas para la tarde de hoy, jueves y así lo evidencian múltiples vídeos de ciudadanos que captaron fuertes lluvias, otra ronda de granizo y hasta una tromba marina.

Precisamente, esta última ocurrió cerca de las 2:05 p.m. en la Playa Buyé en Cabo Rojo.

Por otro lado, Mildred González logró grabar la caída de granizo en en el barrio Plata Alta, en Moca a eso de la 1:30 de la tarde.

Siete minutos más tarde, Blanca Cruz también pudo ser testigo de este evento de la naturaleza que es generado por las fuertes tronadas, además, se han reportado fuertes ráfagas de viento.

Martorell también informó que ha recibido reportes de granizo en Ponce.

Sin embargo, son múltiples los pueblos, al cierre de esta nota, que se encuentran bajo advertencia de inundaciones.

Los municipios de Bayamón, Corozal, Naranjito, Toa Alta, San Sebastián, Lares, Las Marías y Moca se encuentran bajo dicha advertencia hasta las 4:30 de la tarde. Mientras, Morovis, Ciales, Adjuntas, Jayuya y Utuado están en ese mismo escenario hasta las 5:00 p.m.

Los pueblos de Ponce, Juana Díaz y Villalba tienen advertencia de inundaciones hasta las 5:15 de la tarde, además, Barceloneta, Manatí, Florida y Vega Baja hasta las 5:30 p.m.